La campaña de cosecha por Semana Santa estaba en su máxima expresión, y el hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) en el twitter era #semanasanta. Podía leer en entre los twitteros que sigo noticias y numerosas buenas nuevas sobre el particular. Algunos escribían sobre lo bien que les estaba yendo, otros comentaban los resultados milagroso de sus campañas... en fin, cada twittero publicaba sus victorias y éxitos en esa semana especial de evangelismo. Todos los twits expresaban victorias y éxitos, pero entre ellos, un joven pastor twitteó lo siguiente: "@..........: Segunda noche de
Cuando uno estudia la historia de los grandes imperios y sus gobernantes puede notar que evitaban en lo posible dejar registrado sus derrotas y muy por el contrario solo dejaban o procuraban dejar sus victorias y éxitos. Esto por varias razones, entre ellas, registrar derrotas mostraría la debilidad de su gobierno y mellaría su reputación probablemente. En la actualidad con certeza, muchas veces hacemos lo mismo. Por ejemplo, el twitter.
El twitter se ha convertido en la actualidad en una ventana de información y promoción para no pocos. En lo posible tratamos de twittear lo que creemos y consideramos es lo "mejor". Si vamos a publicar una foto de alguna actividad a través del twitter o e Facebook mostraremos una foto que data una toma adecuada: con mucha gente, con un buen escenario, y con una decoración aceptable o pomposa. Y si vamos a twittear o escribir en el facebook alguna noticia o información debe ser: interesante, relevante, innovador, y sorprendente. Que genere un retwitt o al menos una cita de lo publicado. Eso quiere decir que lo que estás haciendo está bien y que ganarás más seguidores, y a más seguidores más popularidad, etc.
Dijimos que el twitter así como cualquier red social es una ventana para informar, pero también para "promocionar", pero ¿qué? al escritor o lo que escribió. Entonces, por lo general si es eso lo que deseamos jamás registraremos nuestras derrotas, más aún si es que nuestras derrotas o fracasos tienen que ver con asuntos en boga o de hashtag. Decir por ejemplo que no todos nuestros centros de esperanza o de evangelismo en #semanasanta funcionaron como debían, y que algunos lugares inclusive no hicieron absolutamente nada porque tenían dificultados "X". En fin, ¿qué es lo que estoy twitteando? ¿estoy siendo sincero y honesto con lo que publico? ¿es todo lo que publico solo éxitos y victorias? ¿ayudaría a alguien un twit que muestra mis derrotas y fracasos? ¿cuántos retwits generaría escribir mis derrotas o la falta de exito en un tema que es hashtag?
Cuando leí el twit de aquél joven pastor dije: "este pastor es un pastor sincero y veraz", yo mismo había twitteado solo victorias como si todo hubiera sido así. Como si todo en #semanasanta hubiera tenido el común denominador de: éxito. "@..........: Segunda noche de #semanasanta la gente no responde, sin embargo seguiremos hasta el final llevando esperanza." Palabras que reflejan no solo las cosas como son sino en dónde estaba depositada su confianza: "sin embargo, seguiremos hasta el final llevando esperanza". No hay dudas, no está demás recordar una vez más y con humildad que no trabajamos para hombres, sino para Dios.
Decidí aquél día, con mucha alegría y confianza en Dios. Ser honesto con Dios y conmigo mismo. No hay nada peor que ser deshonesto con uno mismo. Es lo peor. Y esto que escribo no lo hago porque haya sido un vil deshonesto, sino porque con frecuencia soy tentado a solo mostrar lo que quiero, lo que me conviene, como insinuando que todo lo que hago está bien y que todo está de maravilla. Cuando no es así. Y eso es lo que deseo mostrar, que hay victorias, pero que también hay derrotas, pero que jamás, jamás me quedaré así, sino que en Dios está mi fortaleza y confianza.
Que Dios le bendiga.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Es verdad. Gracias pastor!
ResponderEliminar