Este varón jaujino (de Jauja, la primera capital en la historia del Perú - siempre me recordaba eso-) de mirada supuestamente seria, porque quiere infundir seriedad aunque por dentro está hilando un chiste o una futura broma, es mi padre. Y como lo podrás evidenciar, él y yo, nos parecemos mucho.
Cuando era niño y estaba aprendiendo inglés en el colegio, llegaba a casa practicando lo que habíamos la lección de día. Mi papá al escuchar un inglés mal hablado y varias fallas, me decía: "Heyssen, no se pronuncia así...". Entonces para molestarle, y para darle la contraria le decía que no era cierto y que ahora el inglés había cambiado (no era cierto por supuesto). Uno de esos días, al llegar a la casa le saludé de la siguiente manera: "Buenas tardes My Name is". Él dijo, "My Name is?" En ese colegio no enseñan nada. Se dice "good afternoon Dad". Entonces yo le dije: "Papi tienes que reconocer que te has olvidado, "My name is" significa "mi padre" (jajaja... definitivamente le hacía pasar un molesto momento, es que él pensaba que yo lo decía en serio).
Cuando pasaron los años, un día le confesé que lo hacía por molestarlo. Él dijo: "ya decía yo que mi hijo no podía ser tan burro...".
Han pasado 15 años desde aquella ocasión y con ellos muchas cosas han pasado. Para mi (y como para todo hijo) el Sr. Julio Adolfo Cordero Galarza es y será el mejor padre del mundo. Porque me enseñó muchas cosas, entre ellas, el amor a la familia y a entregar todo lo mejor para los hijos. Así lo sentí cuando viví al lado de ellos. Ser padre (y madre claro está) no es una tarea sencilla. Yo tuve que ser padre para entender más lo que significa ser padre y ser hijo.
Feliz día "My Name is", lejos de ti, pero con la seguridad de que Dios te cuida y hasta hoy te muestra que tiene un plan para ti, un plan mejor y mayor que el que tú te imaginas.
Tu hijo, Chucho...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario