domingo, 24 de diciembre de 2023

A mis maestros con cariño | Pr. Heyssen Cordero

 A mis maestras y maestros:




A mis 39 años, he tenido decenas de maestras y maestros. No obstante, pocos han impactado mi vida. 

En este día especial para los maestros y maestras quiero reconocer a mi primera maestra. Ella no estudio educación, tampoco tuvo estudios superiores, pero me enseñó lecciones más profundas que doctores y magisters... Ella es mi madre, Nely Lucila Maraví Figueroa, mi gran mentora. La consejera, le decíamos en casa. No tuve necesidad de ir al inicial. Fui a primer grado sabiendo leer, sumar y a dibujar gracias a sus clases con semillas de eucaliptos y papel bulki.


Otro maestro es mi padre. Tenía una letra perfecta. Una ortografía envidiable. Era un apasionado de la historia del Perú. Mi padre, don Julio Cordero Galarza, tampoco tuvo estudios superiores pero dejaba lejos a muchos de mis profesores en cuanto temas variados. De él aprendí la música y el arte.


Algunos maestros y maestras profesionales, también marcaron mi vida como la profesora Nancy Machado en Jauja, me enseñó a no dejarme vencer por la pobreza. A no sentirme mal por no tener juguetes y cuadernos de marca.


Otra maestra fue Iris Cojacura de Pucallpa, me enseñó a luchar por mis ideales, a expresar mis ideas y sentimientos. Ella era una inspiración. Una líder.


En la etapa de universitario (en la UNU y en la UPeU) tuve varios profesores muy buenos, pero uno de ellos fue especial para enseñarme a escribir. Sé que no lo hago muy bien aún, pero no tengo temor de expresarme. Fue un pastor y amigo. No estoy de acuerdo con todo lo que cree ni enseña, y en varias ocasiones discrepamos, pero lo valoro y admiro. Él es Miguel Ángel Núñez, fue un maestro.


Finalmente, hay una maestra que me enseña todos los días, ella es educadora de profesión y sí que es una maestraza. Adorable, tierna y linda. Me enseña y enseña a mis hijos. Es mi maestra favorita. Tengo el privilegio de estar casado con ella, ella es mi amada Charly MRios. Cuando me preguntan si ella trabaja, les digo que ella trabaja más que yo, y no en aula sino en casa.


Feliz día a todos los maestros y maestras que marcaron, marcan y marcarán vidas en sus alumnos. Feliz día a todos los maestros y maestras que sin tener estudios educan para esta vida y para la eternidad.


Pr. @HeyssenCordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reflexiones

17 de julio (1) Abuelo (2) Aceptación (1) Administración (2) Adolescentes (5) adventista (2) Adversidad (1) Aeropuerto (2) Amigo (4) Amigo Fiel (1) Amistad (3) Amor (18) Ancianos (2) Ángeles (1) Animales (1) Ánimo (1) Aniversario (2) Apostasía (2) Aprender (4) Autoestima (3) Avión (1) Bautismo (2) Bebé (8) Bendiciones (1) Biblia (13) Borracho (2) Carácter (1) Carta (17) Celular (1) Chile (1) Cigarra (1) Cigarro (1) Colportaje (5) Comunicación (1) Confianza (1) Conocimiento (2) Consagración (1) Consecuencias (1) Consejos (3) Corazón (1) cristianismo (36) Cristo (4) Crucificción (1) Culpable (1) Cultos (4) Cumpleaños (1) Decisión (7) Deporte (1) Desamor (4) Desánimo (1) Dibujos animados (1) Dicernimiento (1) Dinero (3) Disciplina (1) Discípulo (1) Dolor (1) Dominio propio (1) Drogas (1) Ebrio (2) Educación (1) Embarazo (2) Emoticono (1) Empezar (1) enamorados (1) Engaño (1) Esclavitud (1) Escribir (11) Escritor (13) Escuchar (1) Espada (1) España (2) Esperanza (1) Esposa (7) Estudiante (1) evangelismo (3) Éxito (4) Facebook (4) Familia (9) Fe (3) Francia (1) Frases (2) Funeral (1) Fútbol (1) Gays (2) Guerra (1) Hermanos (1) Héroes (1) Heyssen J. Cordero Maraví (15) Hija (8) Hijo (9) Hijos (8) Hipócrita (5) Historias (4) Hollywood (2) Homosexualidad (3) Hormiga (1) Humildad (2) Iglesia (22) Imaginación (1) Independencia (1) Influencia (1) Injusticia (1) Internet (2) Ipad (1) Iphone (1) Jesús (8) Joven (6) Jóvenes (9) La vaca (1) Lecciones (4) Leer (4) Libertad (1) Libros (7) Liderazgo (10) Líderes (1) Llanto (1) Madre (6) Maestro (4) Mamá (6) Matrimonio (9) Medios de Comunicación (2) Mentira (2) Misionero (11) Muerte (1) Mujer (2) Música (1) Nacimiento (2) Niño (4) Nombre (1) Noticias (2) Novelas (1) Noviazago (3) Novios (1) Ofensa (1) Oportunidad (3) Oración (14) Orgullo (2) Oro (1) Padre (13) padres (5) Palabras (3) Papá (7) Pastor (35) Pecado (4) Película (2) Perdón (4) Pereza (1) Perro (1) Perú (3) Piratas (1) Pluma (1) Poder (2) Política (5) Predicador (8) Preguntas (1) Problemas (2) Procrastinación (1) Procrastinar (1) Profesor (3) Propósito de Dios (6) Provisión (1) Recuerdos (1) Redes sociales (4) Relacionamiento (1) Religión (3) Rencor (1) Reputación (2) Respuestas (2) Rock (1) Rutina (1) Sábado (1) Sangre de Cristo (1) Sida (1) Simpatía (1) Soberbia (1) Sociedad (4) Soledad (1) Sueño (1) Superación (2) Tablets (1) Taxista (1) Tecnología (1) Televisión (2) Tentación (2) Terrorismo (1) Testimonio (11) Tiempo (2) Trabajo (1) Triunfar (1) TV (1) Twitter (3) Un día como hoy (1) Universidad (1) USA (1) Verdad (2) Viaje (2) Vida (5) Vida cristiana (22)