Hace algunos días descubrí que "el tiempo me falta". Hay momentos en las cuales quisiera tener más tiempo del que dispongo. Siento que las horas son muy cortas y hasta he pensado en que sería mejor si existiera un banco de tiempo.
Imagino un banco, BANCO INTERNACIONAL DEL TIEMPO. Un lugar donde se pueda pedir, así como cuando falta el dinero, más tiempo. Y cuando me sobra el tiempo, así como el dinero, lo ahorre, y hasta haga préstamos y gane intereses. No sé, parece loco a lo mejor... de hecho, sin duda alguna.
Tengo que reconocer que cuando más tiempo necesito, más siento que me falta. Y cuando me sobra el tiempo, siento que no tengo nada para hacer. En definitiva, lo que en tiempo me falta o me sobra es indicador nada más y nada menos que mi errónea administración del tiempo. Lo repito, y con pena por cierto: Soy un mal administrador del tiempo.
He escuchado decir, que THE TIME IS MONEY "El tiempo es oro", creo que no. Creo que el tiempo es VIDA. Así como lo ve, el dinero es vida. Si hay algo que todos recibimos por igual de Dios, ese es el tiempo. Hemos recibido diferencias en color de piel, estatura, nacionalidad, etc., pero en cuanto a tiempo, todos recibimos 24 horas, nadie más, ni nadie menos. Ni Jesús cuando estuvo en la tierra por ser el hijo de Dios y Dios mismo tuvo más tiempo que nosotros... todos tenemos el mismo tiempo. La pregunta es, ¿Por qué algunos tienen tiempo para algunas cosas y otros simplemente no? ¿Por qué algunos pueden hacer mucho en pocos años y otros nada en toda la vida? Simple, por administración del tiempo.
El dinero entonces es vida, y no dinero. Es vida porque tiene que ver con respiración, tiene que ver con circulación de sangre... tiene que ver con el don de Dios. Usted y yo no podríamos hacer nada o mucho sin la vida.
Ahora, si todos recibimos el mismo tiempo en horas, ¿por qué es que no siempre el tiempo es bien administrador por todos? Por algunas razones:
1. No todos entienden que el tiempo es un don de Dios.- El tiempo es vida, es un don, no es dinero. Y si no se entiende que el tiempo es un don de Dios entonces no lo tomarás como regalo, sino como algo simple y liviano. El tiempo es un regalo para administrarlo.
2. No todos entienden que el tiempo no se ahorra ni se aumenta.- No hay un banco de tiempo. O una fantástica máquina de tiempo. Algunos dicen, voy a ahorrar tiempo, falso. No se ahorra tiempo. Otros dicen, voy a pedir más tiempo, falso. No se puede pedir más tiempo. El tiempo corre, no se detiene, sigue su curso...!
3. No todo entienden que hay tiempo para todo.- Hay tiempo para todo, el mito de que "no tengo tiempo", "no me alcanza el tiempo" es simplemente una excusa sin base. Hay tiempo para todo. Si quiere. El sabio Salomón diría: "Todo tiene su tiempo" (Ecl. 3:1). Si se entendiera ese detalle, entonces no haríamos a destiempo algunas cosas. Lo puedes hacer, pero no siempre te va a ir bien.
4. No todos entienden que el tiempo debe empezar con Cristo.- Si crees que porque madrugas y trabajar como un "esclavo" vas a tener más dinero, estás mal. La Biblia dice, que no podrás por más que hagas lo que hagas aumentar ni un centímetro más. Lo que sí dice es que si lo buscas a Él en primer lugar. Ojo, primer lugar, entonces todo lo demás, "será añadido...".
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
No hay comentarios:
Publicar un comentario