El fiscal de la nación Pedro Chávarri se ha convertido en tendencia en twitter y en las demás redes sociales en las últimas horas. Muchísimos comentarios a favor y en contra en torno a él se han hecho más que populares. Y una de las frases más repetidas tiene el siguiente tenor: “¡Chávarri me ha malogrado el Año Nuevo 2019!”. ¿Tanto así? ¿Una noticia así tiene tanto poder para malograr un año?
- “Claro que sí, pastor. Se trata de la lucha contra la corrupción y Chávarri está obstaculizando el avance que había hecho el fiscal más popular del Perú y elegido como “el personaje del año”.
- “Pastor, somos peruanos y debemos elevar nuestra voz de protesta porque Chávarri es corrupto y el fiscal Domingo Pérez es honesto y es la esperanza del Perú”.
- “Definitivamente pastor, el fiscal Pérez representa a los 30 millones de peruanos que están en contra de la corrupción.”
Entiendo las reacciones de aquellos que no conocen a Jesús y no estudian las Escrituras. En serio que sí, porque ellos están pensando en un reino terrenal, al igual que los discípulos de Jesús antes de ser convertidos. No obstante, el detalle radica en el que cree en Dios y en su Palabra, puesto a que entenderá sin problemas dos principios:
(1) DIOS ESTÁ AL CONTROL DE TODO (Daniel 2). ¿No es eso lo que enseñamos? ¿No es eso lo que entendemos en las profecías y en la misma lección de escuela sabática de ayer y hoy:
“El libro de Apocalipsis hace justamente eso: nos garantiza que Jesucristo está con su pueblo a lo largo de toda la historia de este mundo y en sus alarmantes acontecimientos finales” (#LESAdv - Ayer).
“Al describir el futuro en el lenguaje del pasado, Dios quería impresionar en nuestra mente que sus actos salvíficos del futuro serán muy semejantes a sus actos salvíficos del pasado” (#LESAdv - Hoy).
¿Qué tal? ¿Por qué dejas que una noticia malogre tu Año Nuevo? Hoy deberías estar pensando en cómo servir mejor a Dios y a su iglesia. Cómo ser un buen padre o hijo. Y en vez de eso, estás a favor o en contra de un hombre de carne y hueso como Chávarri.
(2). RESPETAR A LAS AUTORIDADES (Romanos 13:1-7). ¿Qué???? Eso dice Pablo a los Romanos. Pero si son corruptos y son un tal por cuál. Un viejo profesor decía: “Respeta a las autoridades aunque sean una “Tusa” (la coronta del maíz 🌽). No te estreses. No te enojes. Ora por ellos. Ora por tus líderes.
Los dos principios anteriores son aplicables sólo si son lectores de la Biblia y cristianos (al menos de mi iglesia), sino, quizás no me entiendas y está bien.
Sin embargo, veo con tristeza y gran sorpresa en las redes sociales a muchos “lectores de la Biblia y creyentes en Dios” que se rasgan las vestiduras y se indignan al ver esas noticias. Algunos a favor y otros en contra, más o menos, no importa. Lo que quiero destacar es EL CELO Y LA PASIÓN que le ponen a esos temas. Son expertos en política y temas legales. Proclaman a los cuatro vientos sus pensamientos y opiniones como si con eso, cambiarán las cosas 🤔.
- “Pastor, no debemos ser cómplices. Debemos pronunciarnos. Callarse es igual a apoyar el pecado”.
Wow 😮!!!
¿Y como no dices o actúas del mismo modo y con el mismo celo y pasión al momento de CUMPLIR LA MISIÓN?
¿Y por qué no proclamas el evangelio con la misma intensidad?
TÚ MISMO DICES QUE SI CALLAS ESTÁS SIENDO CÓMPLICE DEL PECADO... esto es para pensar amigos míos.
Pues sí, muchos defendemos a capa y espada sin importarnos quien lee nuestro facebook o peor aún, nuestras vidas.
Sí, luchamos contra la corrupción por nuestras redes y en nuestras vidas posiblemente estamos peor que aquellos a quienes acusamos o sindicamos.
Qué hermoso sería si la misma pasión que le dedicamos a nuestros hobbies o nuestras preferencias deportivas y políticas las tuviéramos por el cumplimiento de la misión.
Querido hermano y hermana, que tu FELICIDAD y FIDELIDAD no giren en torno a circunstancias ni tiempos, sino a base a DIOS. Que ni Chávarri ni Pérez, Vizcarra o Alan, que nadie ni nada obstaculice ni empañe nuestra vida, relación y servicio a Dios.
Fuimos llamados a ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN. Este mundo será destruido, la justicia de este mundo es como trapos de inmundicia (Isaías 64:6).
NO DEPOSITES TU CONFIANZA Y FE EN HOMBRES SINO EN EL ÚNICO QUE MERECE TU CONFIANZA, EN JESÚS. Es el único que no falla, los demás te fallarán.
Que este año 2019 podamos cumplir fielmente con la parte que nos corresponde como hijos de Dios. HAGAMOS DISCÍPULOS, esa es nuestra misión, para eso fuimos llamados, esa es la única tarea que Dios nos encomendó, no tenemos otra, sino esa: PREDICAR EL EVANGELIO a toda nuestra generación.
No dejes que una noticia malogre tu año. Vendrán noticias y situaciones peores. Concéntrate en las cosas celestiales (2 Corintios 4:18).
¿Amén?
By Heyssen J. Cordero Maraví
No hay comentarios:
Publicar un comentario